A pesar de contar con una década a sus espaldas, los creadores de Minecraft siguen trabajando para que este título siga resultando tan interesante como el primer día. El juego de Mojang recibirá en 2022 una de sus actualizaciones más importantes hasta la fecha. En ella se añadirán biomas adicionales pero también se mejorarán algunos que ya están presentes en el juego.

Desde Mojang han llamado a este parche “The Wild” y en él podremos encontrar áreas completamente nuevas como los manglares. En este lugar descubriremos bloques nunca antes vistos y la correspondiente fauna que encontraríamos en un lugar como este. A pesar de que no se han dado muchos detalles al respecto, sí se ha confirmado que estará poblado por ranas.

Con este parche también se implementará en Minecraft el bioma “Deep Dark”. Este ecosistema estaba previsto que fuese introducido en la segunda parte de la actualización “Caves and Cliffs” pero finalmente en Mojang han decidido posponerlo hasta 2022. Este retraso no quedará sin recompensa, ya que además del sistema de cuevas que se pretendía implementar también incluirá las ruinas de una civilización antigua que podremos explorar.

Por último, Minecraft estará disponible próximamente a través del servicio de Microsoft Game Pass. Todavía no hay una fecha exacta, pero los usuarios de PC tendrán acceso a este título y a Minecraft Dungeons a lo largo del mes de noviembre. 

Vía | PC Gamer