A pesar de que la popularidad de Minecraft parecía haber caído debido al lanzamiento de otros videojuegos, lo cierto es que nos hemos llevado una sorpresa al comprobar que, en cuanto a sus ediciones físicas disponibles en tiendas, ha existido una importanta falta de stock. La situación ha mejorado, pero está claro que los jugadores se están lanzando a comprar el juego todo lo que pueden, haciendo también que el número de usuarios activos se vea incrementado.

¿Había sospechas de más jugadores en el título? Pues prestad atención a la última entrevista que Helen Chiang, cabeza de Mojang, ha concedido a un conocido medio de comunicación del sector. En la misma ha indicado que el juego ha vuelto a romper el récord de usuarios activos mensuales, llegando a un total de 112 millones.

Hay que tener en cuenta que el proyecto ya ha distribuido 176 millones de unidades a los hogares de los usuarios, lo que significa que la gran mayoría de los compradores usan los modos online. Parece uqe la comunidad está más viva que nunca. Ojo, porque esto no es todo: Mojang sigue trabajando en nuevas características para el proyecto, algunas de las cuales ya se han anunciado: ray-tracing y nuevos elementos para usar en los escenarios.

Recordad que Minecraft se encuentra disponible en una gran variedad de plataformas, por lo que os recomendamos echarle un vistazo a las ediciones. Mojang, por su parte, sigue trabajando en lo que ya podríamos definir como uno de los videojuegos más famosos del mundo.

Vía | Business Insider