me

Mirror’s Edge ha sido uno de esos juegos que probablemente será olvidado por el grueso de los jugadores, pero que permanecerá en el recuerdo de otros tantos. Estos demandaban una secuela a EA desde la salida del primero, los años pasaban y en E3 2013 tuvieron su regalo.

Patrick Soderlund de EA ha desvelado algunos detalles de este proyecto. Al parecer DICE presentó una idea novedosa, algo que valía la pena hacer y que era imposible facturar en las consolas actuales. El apoyo a esta continuación ha sido tremendo en el interior de la compañía, el primero vendió más de 2.5 millones de unidades y por tanto era uno de los objetivos de la empresa. Patrick comenta que en algunas ocasiones tienes que seguir a tu corazón y hacer algo que necesariamente no tiene sentido en el papel. Están contentos de poder trabajar en una empresa que les ha dado esa oportunidad.

No esperaba tantas unidades vendidas del primer juego, lamentablemente supongo que un porcentaje elevado corresponden al juego de saldo. De una u otra forma es un título con potencial. En cuanto a la incapacidad de poder recrear algo semejante en esta generación me invita a pensar que este Mirror’s Edge será un título con un mapa de libre acceso, un sandbox. Eso explicaría las limitaciones encontradas en el hardware actual.

Vía | CVG