Después de desmentir que vaya a jubilarse Miyamoto se ha descolgado con unas declaraciones que seguro van a dar mucho que hablar.

Shigeru ha comentado que «Como es sabido, hemos colaborado con Retro en el pasado para la saga Metroid Prime. Creo que cuando hablamos sobre cualquier otra saga, Zelda es una posible colaboración».

Según Miyamoto no sería dejarles el proyecto solo a RS sino una colaboración entre EAD, la encargada del desarrollo de la saga Zelda, y éstos. Algo así a lo sucedido en Mario Kart 7.

Como era de esperar los miles de fans de la saga han inundado los foros con opiniones, tanto a favor como en contra.

Retro Studios es la desarrolladora de la trilogía Metroid Prime, que fue blanco de las críticas en un principio por cambiar la perspectiva del juego a primera persona, pero que finalmente fue aplaudida pues consiguió llevar a la saga a un nivel superior.

También fue la encargada de Donkey Kong Returns y, viendo la papeleta que tenían de competir contra Rare, la diseñadora del original, el juego les salió bastante redondo.

The Legend of Zelda Skyward Sword es el último episodio de la saga y es también, según aficionados y crítica, uno de los mejores. Pero muchos también indican que la saga está acusando cierto cansancio en sus planteamientos y que necesitaría de una revolución que la hiciera evolucionar.

Pero claro, esto es un arma de doble filo. Porque no es que vayamos a coger a un producto que no funciona, ya que Zelda sigue en forma en este aspecto. Si se cambia y luego no es bien recibido puede hacer que la gente desconfíe y no vuelvan a la saga nunca más.

Yo soy de los que piensan que si una cosa funciona no hay que tocarla. Pero también pienso que hay veces que, si arriesgas, ganas mucho más. Y puede que esto sea lo que necesita Zelda.

Eso sí, si finalmente Retro Studios colabora en un futuro Zelda con EAD espero que no se les ocurra convertirlo en un juego en primera persona. Porque si eso ocurre ese dia dejo de jugar a los videojuegos.

Vía | Vandal