call of duty

4.7 millones de unidades vendidas en USA y en UK en un solo día, cifras mareantes. Activision estima que se han generado unos 310 millones de dólares de ganancias. Además se espera que el juego llegue a los 10 millones de unidades en su primera semana. Redondeando el doble que Grand Theft Auto 4, los analistas no han estado muy desencaminados en esta ocasión. Se han ganado el sueldo.

Aparentemente esto permite a Activision continuar con la saga en plena forma, ya sabéis según la política de la compañía de sacar un Guitar Hero y un Call of Duty al año, aunque es muy probable que este año se les una la franquicia de Tony Hawk. Activision le dio un tiempo de descanso para volver con más fuerza y nuevas ideas. El próximo Call Of Duty será obra de Treyarch que como sabéis se alterna con Infinity Ward en el desarrollo.

El único pero que tienen estas cifras es que Infinity Ward va a seguir trabajando en la saga y es muy poco probable que se dedique a realizar nuevas IPs. Hace unos días un representante de la compañía comentaba que les gustaría embarcarse en nuevos proyectos, aunque con estas cifras de venta muchos nos tenemos que eso no ocurrirá.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América ha dejado caer la posibilidad de que New Super Mario Bros Wii va a tener unas ventas mejores que la versión de Xbox 360 de Modern Warfare 2, supuestamente la que mejor aceptación y ventas va a tener, aunque recalcó que no superaría las ventas conjuntas de todas las plataformas. Eso es tener fe en tus propios productos.

Vía | 1up