Hay videojuegos que llegan a marcar un antes y un después en su género y en ocasiones en la industria. No son muchos pero de vez en cuando aparecen estas pequeñas joyas para regocijo de todos los aficionados. Este es el caso de The Secret of Monkey Island que recientemente ha cumplido treinta años y que a día de hoy sigue siendo uno de los máximos exponentes de las aventuras gráficas.

La obra de Ron Gilbert sigue manteniéndose original y fresca como el primer día y ese es uno de los motivos por los que esta obra sea un referente en el género. Lamentablemente, no parece probable que podamos disfrutar de una nueva entrega de la saga en un futuro cercano, aunque eso no significa que Monkey Island vuelva a estar de actualidad por sus treinta años.

Para celebrar esta efeméride, la plataforma Limited Run Games ha desvelado una interesante edición de coleccionista que recupera la saga al completo. Esta edición se pondrá a la venta a partir del 30 de octubre e incluye multitud de pequeños objetos temáticos como un USB que recopila todos los juegos o una figura de Guybrush Threepwood con la apariencia del modelo usado para el remaster de Monkey Island.

Una de las curiosidades que incluye esta edición valorada en 160 dólares es un certificado firmado por el propio Ron Gilbert. Y es que el creador del juego no ha dejado de intentar regresar a esta saga para hacer una nueva entrega a su manera. Una tarea nada fácil ahora que la franquicia pertenece a Disney a la que el creativo ya tanteó en su momento para intentar hacerse con los derechos del videojuego.

Sea como sea, si sois fanáticos de Monkey Island, esta singular recopilación se presenta como una oportunidad para rendir homenaje a un juego único que ya forma parte de la cultura popular. 

Vía | Limited Run Games