Es curioso, porque siempre que se anuncia un videojuego potente para Nintendo Switch, enseguida nos ponemos a mirar sus características técnicas y, sobre todo, el rendimiento que conseguirá en la consola híbrida de Nintendo. El anuncio de Monster Hunter Rise no iba a ser una excepción. De hecho, ha sido Josh Dahdrai, Community Manager de Capcom en Europa,el que ha publicado algunos detalles técnicos del funcionamiento del proyecto.

Lo primero que tenemos que saber, casi imprescindible, es que Monster Hunter Rise será una entrega principal de la saga Monster Hunter. No, no será un spin-off o un remake, sino un lanzamiento centrado en las historias principales de la saga.

Por otra parte, una de las cosas que más nos ha sorprendido es que Capcom está usando el RE Engine, como motor gráfico del proyecto, lo que le confiere una calidad gráfica bastante interesante. Y es algo que se agradece, ya que se ha realizado una adaptación del software a Nintendo Switch.

Teniendo en cuenta este RE Engine, por otra parte, Dahdrai nos ha confirmado que Monster Hunter Rise funcionará a 30 fps estables, en todo momento. Desconocemos la resolución, por el momento.

Monster Hunter Rise no tendrá pantallas de carga

Monster Hunter Rise

Una de las cosas más interesantes a las que ha hecho mención Josh Dahdrai son las pantallas de carga. Y es que se ha especificado que el proyecto no tendrá este tipo de cargas a la hora de pasar entre zonas, con una libertad de movimiento total. Sin ir más lejos, los escenarios serán más abiertos. Por supuesto, la variedad de monstruos se ha ampliado en esta entrega, además de que Capcom está preparando contenidos nuevos y gratuitos que se pondrán en marcha después del lanzamiento de Monter Hunter Rise.

Por último, mencionar que los Palamutes, es decir, los personajes que nos acompañarán en la aventura, se podrán personalizar y tendrán la posibilidad de emitir diferentes ataques.

Monster Hunter Rise saldrá a la venta el 26 de marzo de 2021, en exclusiva para Nintendo Switch.

Vía | Youtube – Arekkz Gaming