Monter Hunter World se prepara para recibir su próxima expansión, Iceborne, la cual tiene pinta de tener todo tipo de características y suponer una pequeña revolución dentro del videjuego. El equipo de desarrollo, no en vano, está trabajando con el fin de que el juego implique volver a echarle horas a los diferentes modos disponibles. Aunque, eso sí, sus encargados ya han confirmado que, cuando juguemos, estaremos ante un reto a la altura de cualquiera.

Kaname Fujioka, director ejecutivo y director de arte de Monster Hunter World: Iceborne, ha explicado que han escuchado aquellas demandas de los usuarios: estos querían un videojuego más complicado, con una dificultad mayor. Y eso lo han trasladado a la expansión. Todavía hay algunos detalles por terminar, se confirma que estaremos ante un proyecto que nos dará algún que otro dolor de cabeza.

Fujioka ha sido claro al respecto de la nueva dificultad:

Creo que, para los jugadores que van directamente desde el final de la historia de World, sentirán que la dificultad es un poco más complicada cuando estén pasando al nuevo rango de maestros para Iceborne. En el caso de los jugadores que han profundizado en el contenido de Monster Hunter World y las actualizaciones, entonces verán una transición de dificultad mucho más suave.

Respecto de las nuevas características de Iceborne, mencionar algunas como las novedades jugables, la nueva región, la garra retráctil o las armas que se verán por primera vez en la expansión. Hay que tener en cuenta que la dificultad será dinámica, lo que significa que tendremos que ir acostumbrándonos a los retos que se vayan poniendo en marcha durante las partidas:

Nos tomamos muy en serio los comentarios de los jugadores que querían más dificultad y más desafíos. Hemos cumplido con eso.

Capcom ya ha confirmado que Iceborne será la única expansión que tendrá Monster Hunter World aunque, eso sí, nos esperan muchos contenidos y actualizaciones que nos harán disfrutar el juego. Recordad que esta expansión se pondrá a la venta para Playstation 4 y Xbox One el próximo 6 de septiembre. La edición para PC continúa en desarrollo.

Vía | GameInformer