Este 15 de abril la escuela de magos de Stryxhaven abre sus puertas en MTG Arena. Esta nueva ampliación inspirada en el universo de Harry Potter introducirá 275 naipes adicionales con los que podremos formar nuevos mazos gracias a las estrategias que aportará esta expansión. 

Uno de los principales atractivos que aporta Stryxhaven a MTG Arena es el retorno de las cartas con combinaciones de colores “rivales”. De esta forma, los jugadores podremos desarrollar este tipo de estrategias ya que se verán reforzadas en esta ampliación. Para ello contaremos con naipes multicolor de las combinaciones anteriormente mencionadas y un nuevo ciclo de tierras duales que permitirán tener una base de maná más consistente para estos mazos.

Por otro lado, Stryxhaven también introduce varias palabras clave para algunas de sus cartas. Entre ellas podemos destacar “magecraft” potenciará determinadas cartas según el número de hechizos que se hayan jugado en un mismo turno. También es interesante la mecánica “learn” que permitirá buscar cartas que se encuentren fuera del juego para introducirlas en nuestras partidas.

Pero sin duda, el contenido más interesante que aporta esta ampliación a MTG Arena son las cartas del denominado como Archivo Místico. Estos naipes aglutinan algunos de los hechizos más poderosos o populares de la historia de Magic: The Gathering y podrán ser jugados en los formatos limitados del juego y en Histórico. Este último modo juego se verá fuertemente influenciado por estas cartas extras por lo que Stryxhaven será una colección muy interesante para los jugadores de esta modalidad.

Vía | Web oficial