MTG Arena recibirá una nueva ampliación de cartas este 27 de mayo. Se trata de la Historic Anthology 5, una pequeña expansión que introduce a este juego de cartas coleccionables un total de 25 naipes adicionales. Todos ellos pertenecen a las ampliaciones del juego físico Magic: The Gathering y llegan por primera vez a este título para revitalizar el formato Histórico, exclusivo de MTG Arena.

La selección realizada por Wizards of the Coast para esta Historic Anthology 5 parece más ambiciosa que las que fueron incluidas en la anterior expansión. Uno de los objetivos de esta antología es ayudar a asentar el formato tras la llegada del Archivo Místico introducido en Strixhaven que se ha visto sacudido por cartas como Tainted Pact que amenazan con condicionar este modo de juego.

Entre las cartas elegidas para protagonizar la Historic Anthology 5 de MTG Arena encontramos los mandatos que vieron la luz en la expansión Dragons of Tarkir y otras clásicas como Stifle. Otros naipes de gran poder que hacen su aparición son los pretores, entre ellos Elesh Norn, Grand Cenobite, que durante muchos años ha sido una elección segura para los jugadores de barajas de corte “reanimator”.

Como viene siendo habitual, estas cartas podrán adquirirse en un pack por tiempo limitado o fabricarse utilizando comodines según la rareza de las mismas. Si la anterior antología podía parecer algo floja a la hora de tener un impacto real en el metajuego de Histórico, esta Historic Anthology 5 tiene bastante más potencial, aunque habrá que ver si sus cartas logran encontrar un hueco en este formato de MTG Arena.

Vía | Web oficial