El debate está servido, desde luego. Hace unas horas conocíamos que NBA 2K21 tendrá un precio mayor en sus versiones para la nueva generación de consolas, respecto de las versiones para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Concretamente, el coste subirá hasta situarse casi en los 70 euros.

El motivo de esta subida de precio reside en el hecho de que, según 2K Games, han desarrollado el juego desde cero con el fin de poder aprovechar todas las características de la nueva generación de consolas. Esto ha provocado que tengan que hacer frente a más trabajo, por lo que han subido el precio de las últimas versiones para suplir esta demanda de recursos.

Sin embargo, 2K Games podría no ser la única empresa que se dedique a hacer este tipo de cambios. Otras editoras están pensando en ejecutar el mismo camino. Podría, incluso, suceder que se instale un estándar en coste de 70 euros por videojuego.

Yoshio Osaki, CEO de IDG, una empresa de investigación, ha señalado lo que está sucediendo:

La última vez que el lanzamiento de una nueva generación de consolas provocó un salto en el precio de los videojuegos fue en 2005 y 2006, cuando el precio de los juegos subió de los 49,99 dólares a los 59,99 dólares con el inicio de Xbox 360 y Playstation 3. Durante ese tiempo, los costes y precios de los servicios han seguido subiendo.

Osaki también ha indicado que los precios de los productos de otras industrias han subido durante los últimos años. Por ejemplo, el precio de las entradas de cine ahora es mayor. No obstante, también hay que señalar que en el sector de los videojuegos también existen otros productos que pueden traducirse en vías de ingreso, como los DLC o las microtransacciones. Hay que decir que, aunque el precio de los juegos subiera a 70 euros, se seguirían sin cubrir los costes de producción que se han incrementado durante estos años.

Las editoras siguen pensando el precio de los juegos

NBA 2K21

Desde IDG se ha señalado que “otras editoras están pensando en subir el precio de los juegos de determinadas franquicias, por las razones que ya hemos explicado”. Esto no significa que todos los proyectos vayan a costar 70 euros en el día de su lanzamiento. Es posible que la subida de costes solo se lleve a los videojuegos que requieren más recursos en su desarrollo.

Cómo comentábamos al principio de la noticia, el debate está servido. Hay gente a favor de la subida de precios, debido a los mayores costes de desarrollo, y hay gente que no quiere tener que pagar más por los videojuegos de la próxima generación de consolas.

Por el momento, tendremos que esperar para comprobar qué editoras suben los precios, viendo además qué es lo que sucede con los niveles de compras.

Vía | VG247