Las safes rooms o habitaciones de guardado son un oasis frente al terror que esconde cada entrega de Resident Evil. Vamos al límite, seguramente con el personaje renqueando con un hilillo de vitalidad y de repente, entramos en una sala y la música nos tranquiliza, nos apacigua y nos informa que estamos en lugar seguro. El juego nos da una tregua.

Aparentemente, hoy se informaba que en Resident Evil 3 o en su remake más bien, Nemesis podía irrumpir en estas salas. Lamentablemente, la información ha sido desmentida por Capcom y todo se mantiene como siempre. Estas salas seguirán siendo un refugio.

La incorrecta información inicial, se ha podido deber a una mala interpretación de las impresiones publicadas por la revista oficial de Xbox que decía que Nemesis entraba en una habitación segura, pero en realidad no era una habitación segura, era una localización con un punto de guardado, pero no una sala segura o safe room. En la saga existen puntos de guardado fuera de estas legendarias salas. La clave será la música, si hay un punto de guardado y no suena la tonadilla típica de estas salas, valorad que no será un lugar seguro y Nemesis podrá entrar.

3 de abril.

Vía | Gamesradar