SNK prepara una consola mini por su 40 aniversario. Una compañía con tanta solera no podía quedarse sin su consola retro reducida y a falta de confirmación oficial, el Youtuber Spawn Wave, ha divulgado las primeras imágenes de la consola, ha dado un precio orientativo para este juguete y lo más importante: la lista de juegos. Por partes.

Consola

Tal y como se intuía estábamos ante una recreación de una máquina recreativa con pantalla en miniatura. Una cucada con un stick, 4 botones de juego –y Start + Select-. Este mueble incluye una salida HDMI para conectarlo a una TV, entrada mini-jack para conectar unos auriculares, una entrada USB tipo-C para cargar el aparato y una bahía para conectar unos mandos. Mandos que seguirían el diseño de los lanzados en su momento para Neo Geo CD.

Juegos

40 títulos serían los elegidos para formar parte del catálogo de la consola. En general es una lista esperable con la saga Metal Slug y King of Fighters aglutinando varias entregas. Me falta un Windjammers y un Aerofighters/Sonic Wings 2, pero es complaciente y creo que ajustada (meridinamente) a lo predecible.

Precio

Spawn Wave estima que la consola saldrá en una horquilla de precio que irá entre los 100 y los 150 dólares. Montante más elevado al de otras propuestas del estilo, pero si incluye un mueble que no deja de ser una consola “portátil”, dos mandos y 40 juegos, por menos no la íbamos a ver.

Vía | Youtube