NES Classic Mini

Una de las cosas de las que nos quejamos respecto de NES Classic Mini, la consola retro de Nintendo, era la imposibilidad de instalar más juegos, aparte de los que ya están incluidos. Básicamente, solo podíamos jugar a los que están pre-instalados, evitando que le echemos el guante, de nuevo, a las joyas de las que dispone el catálogo de la consola original. Sin embargo, recientemente nos ha llegado una noticia sorprendente: la comunidad ha conseguido vulnerar la máquina, consiguiendo acceso a la oportunidad de instalar más juegos.

Desconocemos qué grupo ha sido el implicado en la hazaña, pero la operación permite que insertemos nuevos videojuegos directamente desde nuestro ordenador a la memoria de la consola. De hecho, el proceso sería tan sencillo como el de enchufar mediante USB un pendrive con los ficheros correspondientes.

Básicamente, lo que se usa es una pequeña herramienta que permite cargar más juegos, hasta un límite de 60, en la consola. Mencionar que esta operación podría no ser todo lo legal que quisiérais, por lo que no recomendamos ejecutar el proceso a no ser que sea para comprobar las limitaciones y fallos de la propia máquina.

Teniendo en cuenta que ahora podemos cargar más de los 30 juegos que ya están incluidos en NES Classic Mini, nos preguntamos si Nintendo hará algo para impedir este tipo de procesos. Un hack curioso (e ilegal en algunos países), pero que expande las posibilidades de la consola.

Vía | Eurogamer