Pokémon Go es uno de los juegos más exitosos de Pokémon, de los últimos años. Pero la reciente propagación del COVID-19 ha chocado con la manera en que estamos jugando al proyecto. A ver, tengamos en cuenta que para cazar nuevos monstruos tenemos que movernos de ubicación. Y, en el caso de que estemos en cuarentena, esto es imposible. Por lo tanto, los desarrolladores de Niantic se están teniendo que poner las pilas para implementar nuevas normas que eviten aglomeraciones de gente y el propio contagio del Coronavirus.

Al respecto, y de parte de Niantic, tenemos varias novedades. Por una parte, la desarrolladora ha confirmado que se ha decidido posponer las Horas de Incursiones debido a la crisis sanitaria que se está provocando. De esta manera, la aparición de nuevos Pokémon poco habituales en zonas concretas es una situación que no dará lugar hasta que la situación mejore. Eso sí, se seguirán celebrando las Incursiones normales y corrientes. Incluso las que tienen lugar en Europa.

Hay que tener en cuenta que, por parte de la comunidad de jugadores, no están muy contentos con las decisiones que está llevando a cabo Niantic. Sobre todo porque, según se argumenta, pueden poner en peligro a los usuarios.

Una de las situaciones más curiosas se produjo en el Día de Abra, el cual Niantic se vió obligada a suspender. Se ofrecieron diferentes ventajas con el fin de que los jugadores no salieran de casa, aunque lo cierto es que es complicado poner en marcha un modo de juego para un proyecto en el que para disfrutar es necesario salir al exterior. Parece que habrá que cambiar algunas cosas.

En todo caso, hay que decir que Pokémon Go sigue en marcha, aunque con algunas modificaciones que pueden cambiar la manera en que jugamos al proyecto.

Vía | Future Game Releases