Se ha hecho de rogar, pero los creadores de NieR: Automata finalmente actualizarán el juego en Steam para acabar con los problemas técnicos que han acompañado a este título desde su lanzamiento. El anuncio se ha realizado de forma discreta a través del perfil en redes sociales de la saga en el que se prometen proporcionar más detalles del mismo próximamente.

El anuncio llega cuatro años tarde y se produce en un momento crítico para este título debido al “review bombing” que ha recibido el juego en Steam a lo largo de las últimas semanas. Este episodio se produjo tras la publicación de una versión de NieR: Automata “mejorada” con estos problemas corregidos a través del servicio Xbox Live. 

Con este anuncio, los creadores de NieR: Automata quieren redimirse ante la comunidad de esta plataforma y publicar un parche que debería haber corregido esos problemas hace mucho tiempo. De hecho, muchos jugadores han tenido que recurrir desde la publicación de este juego de Yoko Taro en Steam a soluciones creadas por la propia comunidad de este título para poder disfrutar plenamente de él.

Esta aparente solución también ha sido anunciada en un momento clave, ya que el lanzamiento de NieR Replicant es inminente. Más allá de arreglar los problemas técnicos del juego, este movimiento se perfila para evitar que las calificaciones que los usuarios den a este nuevo título no se vean influenciadas por el abandono de Platinum Games a los jugadores de Steam durante todos estos años.

Vía | NieR Series