Tras pasar bastante desapercibido para el público general, NieR ha pasado ha ser un título de culto gracias al éxito alcanzado por la entrega de esta peculiar saga realizada por Platinum Games: Automata . Muchas eran las voces que pedían que esta obra de Yoko Taro llegase a las plataformas actuales para poder disfrutar de ese primer título que pasó de puntillas por el mundo del videojuego. Por fin su clamor ha sido escuchado.

Square Enix ha anunciado que actualmente se encuentra en desarollo NieR: Replicant vers.1.22474487139…, una nueva versión del título publicado en 2010. Desde Square Enix han señalado que no es ni un remaster ni un remake de NieR y que más bien se trata de un relanzamiento. Eso sí, incluirá algunas mejoras y añadidos como contenidos adicionales o pistas de audio mejoradas.

No se han detallado con exactitud el calado de las novedades que NieR: Replicant respecto al videojuego original, pero como hemos señalado podemos esperar un aspecto visual más pulido y un personaje nuevo. En cualquier caso, tendremos que esperar para conocer los detalles exactos que ofrecerá la versión “1.224744871392” respecto a la edición ampliada que disfrutaron en Japón de este título.

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento para NieR: Replicant aunque sí están confirmadas como plataformas PC, PS4 y Xbox One. Como hemos señalado, es una excelente noticia para todos aquellos que no pudieran probar en su día este título y cuyo anuncio se enmarca dentro del 10º aniversario de la saga NieR.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!