Parecía que Nintendo nos iba a brindar una versión clásica de alguno de sus sistemas para esta temporada. Después de diversas patentes y registros, N64 se daba como muy posible, incluso una fuente que había adelantado otros planes de los japoneses, daba por hecho que esta clásica se iba a presentar hace unas semanas.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha confirmado que un modelo mini de N64 no está entre los planes actuales de Nintendo. Reggie no descarta una N64 classic, pero confirma que no está en el horizonte de sus planes de futuro.

Lanzar los modelos clásicos de NES y Super NES obedeció a aprovechar oportunidades concretas de mercado. Sobre todo en el caso de NES Classic, dado que se utilizó como un puente para enlazar el ocaso de Wii U con el lanzamiento de Switch. Puede decirse que mientras que los consumidores esperaban un sistema mini para esta temporada, en realidad en Nintendo lo planearon como oportunidades concretas, no como algo para darle un tratamiento anual.

Lo dicho, no descarta el modelo, pero lo desplaza de una línea temporal visible.

Vía | Kotaku