Nintendo sigue cosechando éxitos. Solo hay que ver las cifras que manejan. Nintendo Switch, su última consola, ha provocado que los usuarios se lancen en masa a comprarla, consiguiendo incluso que el stock se acabe pronto en algunas tiendas. Esta vez vamos a comprobar cuáles son los datos de ventas que maneja la empresa, que recientemente los ha dado a conocer junto a la información correspondiente a las navidades de 2018.

Primer, tener en cuenta que a finales de 2018 se contaban 32,27 millones de Nintendo Switch vendidas. El objetivo era el de vender más de 20 millones de consolas al terminal el actual año fiscal. Ahora, eso sí, se espera que antes del 31 de marzo de 2019 se consigan vender más de 17 millones millones máquinas. O lo que es lo mismo, 2,51 millones de Switch durante el actual trimestre.

Por otra parte, la empresa también ha dado a conocer la lista con los diez juegos más vendidos de Nintendo Switch:

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 15,02 millones
  2. Super Mario Odyssey – 13,76 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 12,08 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 11,68 millones
  5. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 10 millones
  6. Splatoon 2 – 8,27 millones
  7. Super Mario Party – 5,30 millones
  8. 1-2 Switch – 2,86 millones
  9. Mario Tennis Aces – 2,53 millones
  10. Kirby: Star Allies – 2,42 millones

Por último, Nintendo ha confirmado que Mario Kart Tour, el Mario Kart destinado a teléfonos móviles, retrasa su lanzamiento hasta el verano. Aunque está claro que este movimiento se lleva a cabo con el fin de mejorar el proyecto.

No hay duda de que, a pesar de que Nintendo ha tenido que rebajar las previsiones de ventas de Nintendo Switch, la consola sigue siendo un éxito. Aunque también es cierto que tendremos que ir mirando los datos de ventas, ya que podríamos tener alguna que otra sorpresa en forma de subida.

Vía | Nintendo