Los resultados financieros de la gran N han producido numerosos titulares en varios frentes. Lo más llamativo sin duda son los números que sigue logrando Switch, una máquina incombustible. Vamos por partes.

Ventas de Switch y juegos

La consola híbrida de Nintendo ha conseguido vender hasta el 30 de septiembre 92,87 millones de unidades. Una salvajada que sigue despachando unidades a buen ritmo. Los de Kioto esperan vender 24 millones más de consolas hasta el fin del presente año fiscal, esto es el 31 de marzo de 2022. Realmente esperaban que los números fueran un poco mejores, pero la escasez de componentes les ha obligado a rebajar esas pretensiones.

En cuanto a los juegos, no tienen rival. En este último trimestre 14 juegos de la empresa han logrado vender más de un millón de unidades. A destacar los 3,6 millones de Skyward Sword HD o los 2,19 de Pokémon Snap.

Inversión de futuro

Los buenos números de Switch y del software que se vende para la máquina permitirán a Nintendo invertir más dinero para seguir creciendo. La firma podría invertir unos 760 millones para el desarrollo de sus productos. Incluso parte del montante podría utilizarse en realizar alguna adquisición. La última data de febrero de este año con Next Level Games, encargados de Luigi’s Mansion, que curiosamente fue su primera compra en 10 años.

Los japoneses también invertirán unos 360 millones de euros en expandir su negocio en otras formas de entretenimiento. Esto incluye producir más películas. Sobre esto Miyamoto ha comentado que quieren que se realicen nuevas películas basadas en otras licencias de la compañía, pero que se realizará de forma escalonada, una por una y no van a hacer varias películas al mismo tiempo.

Valorad que se trata de inversiones extra sobre la base de inversión que ya realizan.

Switch Online

Otro apartado lucrativo para Nintendo, su suscripción online que supera los 32 millones de suscriptores. Esto es unos 6 millones más que hace un año. La empresa también ha desvelado que existen planes para expandir y mejorar el servicio, aunque no se ha concretado la forma de hacerlo.

Crecimiento

Cierro con una curiosidad inédita para la empresa y es que Nintendo podría tener con Switch la primera máquina que todavía sigue creciendo después de 5 años. Por tanto, las cifras invitan a pensar que van a lograr un sexto año de crecimiento. Algo inédito para Nintendo.