Había rumores, muchos, que habían definido parte de los planes que tenía Nintendo para celebrar el 35 aniversario de Super Mario. 35 años, se dice pronto, disfrutando del fontanero y sus juegos. Los de Kioto se van a portar comercializando diversos productos que a buen seguro harán las delicias de los fans. Vamos con ello.

Super Mario 3D All-Stars. ¿Recordáis Super Mario All-Stars? En esta ocasión estamos ante una recopilación de 3 juegos capitales de desarrollo 3D del fontanero. Esta pack reúne Super Mario 64, Sunshine y Galaxy en un uno optimizados para jugarse en Switch. Se incluirá un reproductor para que podamos escuchar la BSO de los tres juegos incluso con la pantalla de Switch apagada. Este recopilatorio podrá adquirirse en físico en una edición limitada y en digital solo hasta finales de marzo de 2021. En físico va a volar, no digo más. Ya puede reservarse en digital.

Mario Kart Live: Home Circuit. Imaginad una especie de scalextric llevado al vuestro salón, pues en cierta manera eso es Home Circuit. Desarrollado por Nintendo y Velan Studios, los jugadores confeccionaran un circuito colocando unos arcos y se podrá competir utilizando una Switch normal o el modelo Lite. Al igual que en un Mario Kart de videojuego podremos ganar una copa, desbloquear contenido y con multi local para hasta 4 jugadores. A la venta el 16 de octubre con modelos de kart de Mario o Luigi.

Game & Watch: Super Mario Bros. Un nuevo modelo de Game & Watch que incluye Super Mario Bros., The Lost Levels y una versión de Ball en la que Mario es el prota. Además, también tendrá función reloj con 35 detalles a descubrir. A la venta el 13 de noviembre.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury. El clásico de Wii U llegará a Switch con opción de jugar en multi en local y en línea. Incluirá Bowser’s Fury, un multi bastante caótico. Para redondear, dispondremos de nuevos amiibo, Mario Felino y Peach Felina, ambos en el mismo pack. 12 de febrero de 2021.

Super Mario Bros. 35. Una batalla en Mario Bros. con 35 jugadores. Los enemigos derrotados aparecerán en niveles de otros jugadores, un camino que se puede recorrer a la inversa. Disponible el 1 de octubre en digital y exclusivo de los suscriptores de Switch Online. Solo se podrá disfrutar de esto hasta el 31 de marzo de 2021. Misma fecha que tengo de límite para depositar mi tesis, ja.

Super Mario All-Stars. Otro que se une desde hoy mismo al catálogo de Switch Online.

Eventos varios en diversos títulos:

  • Mario Kart Tour: del 9 de septiembre al 23 de septiembre habrá temporada de Mario Kart con estrellas invitadas de Super Mario Kart como Mario y Donkey Kong.
  • Super Mario Maker 2: en noviembre se añadirá la contrarreloj Ninji inspirada en el 35 aniversario del colega.
  • Super Smash Bros. Ultimate. En noviembre y diciembre tendremos evento online en el que se utilizaran personajes y objetos de la serie Super Mario. Por supuesto, se combatirá en los entornos del mismo.
  • Splatoon 2: en enero de 2021 tendremos festival Super Mario en el producto.
  • Animal Crossing: New Horizons: en marzo de 2021 tendremos muebles inspirados en Mario.

Productos de Super Mario: Monopoly Super Mario Celebration, cositas con Kinder Joy, el Lego de NES y el de Super Mario, ya disponibles.

Mario no se merecía menos.

Fuente | Nintendo