La moda de las consolas Mini comenzó con NES Mini y SNES Mini. De hecho, todavía recordamos que se produjo una falta de stock importante debido a la gran cantidad de ventas que hubo. Afortunadamente, Nintendo lanzó nuevas unidades. No en vano, otras empresas se han unido a la moda, lanzando sus propias alternativas de consolas clásicas, pero en formato Mini y con sus títulos más populares preinstalados.

Sin embargo, Nintendo ha decidido dar un paso adelante. La empresa ha anunciado que, después de Navidad, la producción de NES Mini y SNES Mini se verá paralizada. Y en un principio no volverá a fabricar nuevas unidades. En el caso de que el hecho se produzca, hablaríamos de que hasta la fecha se han vendido más de diez millones de unidades de las consolas.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha confirmado este movimiento en un comunicado reciente:

Hemos trabajado muy duro con NES Classic y SNES Classic, para tener los mejores juegos que marcaron su respectiva generación. Hemos comunicado que los actuales sistemas quedan exentos de nuestro programa de consolas clásicas.

Hay que tener en cuenta que, en un principio, el movimiento se producirá sobre las consolas de Norteamérica, aunque la previsión es que el anuncio tenga efecto en todo el mundo. También se han puesto en marcha algunas especulaciones, aunque por el momento son rumores.

En todo caso, recomendamos estar atentos a los anuncios que produzca Nintendo, ya que podríamos llevarnos alguna sorpresa.

Vía | Hollywood Reporter