Satoru+Iwata+Nintendo+President+Satoru+Iwata+dgiu_xAbQjTx

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha explicado porque sus juegos digitales tienen el mismo precio que la versión física, aunque los digitales supongan un ahorro en costes por la ausencia de una caja, unas instrucciones y el propio juego.

Aunque la versión digital debería ser más barata que la física por la ausencia de contenido tangible, en Nintendo decidieron que dado que el contenido es el mismo en ambos casos, la compañía ofrecería el software al mismo precio, tanto si se trata de una versión como de la otra. Nintendo asegura que esta paridad busca que no se devalúe el software digital de la compañía al comparar con su versión en caja.

Para Iwata, los versiones digitales de las grandes franquicias (Pokémon, Mario, etc.) se encuentran a un precio justo en su versión digital. Y por ello comenta que estos grandes lanzamientos han experimentado grandes ventas tanto en un formato como en otro. Esto demuestra que muchos usuarios valoran por igual una versión como la otra. Como punto curioso, el presidente comenta que muchos usuarios que han realizado una compra digital, tienden a realizar una segunda adquisición. Valoran la posibilidad de poder llevar todos sus juegos en la consola sin tener que preocuparse del cartucho del juego.

Ante la posibilidad de vender estos juegos digitales más baratos en productos nuevos y licencias conocidas pero con nuevas mecánicas de juego, el japonés esgrime que es difícil que el usuario pueda anticipar y valorar la calidad antes de comprarlo. Por tanto en este caso y dado que el usuario puede no saber con que encontrarse, podría estudiarse una rebaja en el precio para favorecer la entrada de jugadores en algo no asentado.

Vía | Gamespot