No ha hecho falta mucha atención para saber que Nintendo se ha lanzado recientemente al mercado de los juegos para teléfonos móviles. Algunos proyectos han tenido más éxito que otros, pero no podemos negar que han desembarcado de una forma bastante satisfactoria. Actualmente se están limitando un poco en estos desarrollos, pero hay que prestar atención a las últimas declaraciones llegadas desde la compañía. Y es que en la misma han asegurado que, en general, los juegos para dispositivos móviles han ayudado a que la empresa crezca de varias formas.

Aunque por una parte desde Nintendo han asegurado que están limitando los recursos que destinan al desarrollo de juegos para móviles con el fin de poder centrarse más en Nintendo Switch, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha asegurado que en realidad tienen una estrategia clara en torno a los dispositivos móviles, ya que estos han ayudado a que franquicia como Fire Emblem o Pokémon se hagan más populares.

Fire Emblem Heroes

Furukawa ha asegurado que además de generar ingresos, la estrategia que tienen con el negocio móvil es “expandir la cantidad de personas que tienen acceso a las licencias de Nintendo”. Hay que saber que, para Nintendo, las ventas del sector móvil no representan un porcentaje muy llamativo, pero esto “ya es significativo, ya que invita a una amplia gama de consumidores de una forma distinta a Nintendo Switch, para poder continuar disfrutando de sus juegos”.

El presidente de Nintendo ha puesto un ejemplo básico con Animal Crossing: Pocket Camp, un juego para dispositivos móviles que favoreció a que los usuarios de Estados Unidos compraran una Nintendo Switch y Animal Crossing: New Horizons. Algo parecido pasó con Mario Kart Tour, aunque en este caso los usuarios se interesaron más en la creación de cuentas de Nintendo.

Con este tipo de hecho queda clara una cosa: el dinero no lo es todo para Nintendo: a veces, solo quieren que sus marcas sigan creciendo.

Vía | Nintendo