La duración de la batería de Nintendo Switch es uno de los principales puntos negativos de la consola. De las nueve horas que nos dura la de nuestra Nintendo 3DS hemos pasado a un máximo de cuatro horas en la híbrida de la empresa nipona. Algo que molesta, es evidente. Sin embargo, hay usuarios que están aún más enfadados con el rendimiento de la máquina en este sentido. Y es que han afirmado que, después de usar Switch durante el último año, el funcionamiento de la propia batería se ha visto degradado. Problema que ha surgido en ocasiones por utilizar accesorios no originales.

Este tipo de inconvenientes (entre otros) han provocado que Nintendo haya publicado en su página web oficial varias recomendaciones a la hora de cargar la batería de Nintendo Switch:

  • Conecta a la corriente tu Nintendo Switch en un lugar donde la temperatura esté entre 5ºC y 35ºC.
  • Es recomendable cargar la batería de tu Nintendo Switch al menos una vez cada 6 meses. Si no es así, se puede dañar la capacidad de carga total de la consola.
  • Las cargas repetidas y continuadas de Nintendo Switch reducen lentamente la duración total de la batería con el paso del tiempo.
  • Si tu Nintendo Switch no se cargua bien o tu batería tiene una vida útil excesivamente corta, deberás cambiarla poniéndote en contacto con el soporte técnico al consumidor de Nintendo.

Los consejos que se esgrimen no son nada del otro mundo y, de hecho, reafirman cosas que ya sabíamos. En todo caso, recomendamos tener cuidado con la batería de la consola, llegando a cambiarla si es necesario. Ya sabéis, de todas formas, que no deja de ser una batería.

Vía | Nintendo