Nintendo Switch

Mucho se ha hablado acerca de la capacidad de la memoria interna de Nintendo Switch. De hecho, en más de una ocasión los usuarios han afirmado temer por el hecho de que se vayan a quedar sin espacio. Pues bien, a tenor de las últimas noticias que nos han llegado, parece que el miedo se ha confirmado. Y es que, tal y como confirman los primeros usuarios que ya tienen la consola, Nintendo Switch dispondrá de una capacidad interna mínima.

Un usuario ha saltado a los medios de comunicación y ha confirmado la capacidad de la memoria interna que estará disponible. Concretamente, 26 GB. Debemos tener en cuenta que la capacidad original es de 32 GB, aunque este dato baja debido a que necesitamos tener instalado el sistema operativo de la consola. No olvidar, tampoco, que algunos videojuegos ocuparán bastante espacio, lo que significa que conseguir espacio adicional será algo casi imprescindible.

Comprobemos, por ejemplo, el espacio que ocupará The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Este será de 13 GB, es decir, la mitad del espacio disponible. Por supuesto, los demás videojuegos ocuparán más, o menos, dependiendo de la información que necesiten guardar. En todo caso, recomendamos comprar una tarjeta MicroSD que permita conseguir espacio adicional con el fin de no tener problemas en este sentido.

Por otra parte, aconsejar esperar un poco hasta comprobar el espacio que irán ocupando los diferentes juegos de Nintendo Switch en el disco duro. Así podremos ver cómo de imprescindible es el hecho de conseguir más espacio.

No olvidéis que Nintendo Switch se pondrá a la venta en nuestro país el próximo 3 de marzo. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Vía | WWG