Nintendo está de dulce y es que las tecnológicas se han beneficiado, por decirlo de algún modo, de la situación que vivimos actualmente. La gran N no disfrutaba de los mismos números en digital que sus competidoras, de hecho, su infraestructura online es más pobre que la de Xbox o PlayStation, pero eso no quiere decir que no sea utilizado por sus clientes a nivel masivo. Por primera vez en su historia, durante el último trimestre (abril, mayo y junio) Nintendo vendió más títulos en digital que en formato físico. El 55,6% de las ventas de los tres últimos meses fueron en digital.

Lo interesante de esto es que desglosando esas ventas en digital, el 68% corresponden a juegos que tienen versión en físico. Antes del berenjenal en el que estamos sumidos, las ventas en digital de Nintendo nunca habían sido superiores al 40%.

Animal Crossing: New Horizons revienta las listas y Switch es imparable

Las cifras conseguidas por Switch son espectaculares. Nintendo ha anunciado que su consola acumula ya 61,44 millones de unidades vendidas. En el último trimestre ha vendido 5,70 millones de unidades. En realidad considerando que los balances se cierran tiempo antes de la fecha actual, en realidad ya habrá superado a NES que vendió casi 62 millones de máquinas. Se queda a unos 20 millones de Game Boy Advance y a 14 de 3DS. Más lejos se sitúan Wii con 101 millones y Game Boy con 118.

En cuanto a juegos, el último Animal Crossing no tiene límite. El juego lleva vendidos 22,4 millones de unidades. Ring Fit Adventure, un juego muy de pandemia, ha vendido más de 4 millones de unidades y eso que ha sido complicado encontrarlo durante un tiempo. Incluso Mario Kart 8 Deluxe ha acumulado dos millones más de copias en este último trimestre. En total, Nintendo ha vendido más de 50 millones de juegos de Switch en este periodo.

Vía | Resetera y VGC