Los de Kioto se mantienen desde hace años en una línea de trabajo que posiblemente sea envidiada en otras empresas del sector, laboralmente hablando. Condiciones que Daniel Ahmad –más conocido como ZhugeEX, unos de los administradores de Resetera- ha hecho más transparentes al extraer una serie de datos desde la página de empleo de Nintendo Japón.

Esta web intenta llamar la atención de los estudiantes universitarios con interés en el área. Y la mejor forma de atraer talento es detallando que puedes ofrecer como empresa. Datos para Japón, ojo.

Nintendo Japón tiene 2,271 empleados con una edad media de 38,6 años. De media, los empleados en Nintendo pasan 13,5 años en la empresa. Y aquí viene lo mejor, de media, los trabajadores tienen una jornada laboral de 7 horas y 45 minutos. No dudo que en ciertos lanzamientos, este tiempo se dispara, pero de norma, es posible que se pueda trabajar en aparente normalidad. Cabe mencionar que el personal administrativo comienza su trabajo antes que los desarrolladores. ¿Y el sueldo? De media, se perciben 80.000 dólares anuales, unos 70.300€.

Nintendo apuesta por renovar su fuerza de trabajo con personal recién salido de una carrera. En 2018 contrataron a 59 graduados y en 2019 esperan que esta cifra suba hasta los 81.

Los japoneses se han labrado una buena valoración en este terreno. Recuerdo cuando la empresa no pasaba por su mejor momento con Wii U y los ejecutivos, Iwata a la cabeza, decidieron reducir sus emolumentos al no alcanzar los objetivos fijados. Incluso se decidió no prescindir de parte de su fuerza laboral en esos años, porque se veía como una media cortoplacista que no beneficiaría a la empresa a largo plazo.

Vía | Twitter