Generalmente, cuando usamos el multijugador online de cualquier juego, los mismos nos solicitan tener activar una suscripción a la plataforma que estemos usando. Este paso es opcional, ya que cada desarrolladora decide si es imprescindible o no pagar por el online. En el caso de Death Stranding, el propio Hideo Kojima ha confirmado que no será necesaria una suscripción a Playstation Plus con el fin de utilizar el multijugador del proyecto.

Kojima ha usado el reciente Tokio Game Show con el fin de hablar de Death Stranding y concretar cómo funcionará el sistema Strand, el cual permitirá que veamos los efectos que producen otros jugadores sobre nuestor mundo. Estos detalles pueden ser tan simples como nuevos objetos en el escenario, o tan grandes como poner en marcha elementos que nos permitan caminar por las zonas jugables.

La confirmación aclara que para utilizar las características online de Death Stranding no tendremos que contar con una suscripción a Playstation Plus. Una posibilidad bastante interesante, ya que podremos interactuar con otros jugadores con solo tener el videojuego y una conexión activa a Internet.

No olvidemos que en las cajas de la edición física de Death Stranding se puede leer el texto: «Se requiere una suscripción a Playstation Plus para usar el multijugador online». Algo que no será necesario, tal y como ha confirmado Hideo Kojima.

Recordad que Death Stranding saldrá a la venta próximamente para Playstation 4.

Vía | VG247