Capcom ha reimaginado Resident Evil 3 de una forma diferente a lo que fue el juego lanzado hace ya unos cuantos años. Algunos cambios no gustarán a los fans, pero otros estoy seguro que los disfrutaremos mucho. La revista oficial de PlayStation en UK ha publicado un reportaje del juego de terror y aquí tenéis los puntos más importantes extraídos de la publicación:

  • Nemesis utilizará una versión mejorada de la IA desarrollada para el Tyrant en el remake de Resident Evil 2. Esta monstruosidad ha sido creada en la vida real para ser escaneada por fotogrametría.
  • El sonido será muy importante en una ciudad como Racoon, será trascendental prestar atención al sonido para anticipar los terrores que nos pueden estar esperando.
  • Se confirma que visitaremos las calles, las tiendas, la gasolinera, el hospital, la oficina de prensa. No será mundo abierto, pero será mucho más abierto que el original.
  • Project Resistance sustituirá al modo Mercenarios.
  • Los gusanos mutantes estarán de vuelta.
  • Carlos será jugable.
  • Se ha eliminado el sistema de elección de acción del original. Este sistema nos permitía elegir ciertos caminos que nos podían dar cierta ventaja o no en función de lo elegido. Aparentemente, no es un punto confirmado, pero explicaría que el juego no vaya a tener varios finales.

Si eliminar las elecciones sirve para cohesionar mejora la narrativa, no me opongo. Cada vez falta menos para volver al terror.

Vía | Resetera