No puede decirse que el último Direct de Nintendo ha pasado desapercibido. Se han confirmado algunos desarrollos, se ha puesto fecha a otros y ha habido espacio para las sorpresas. Nos va a quedar un año majete para Switch entre tanto lanzamiento. No me enrollo más y vamos a lo que vamos.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening. La sorpresa. El editor jefe de GI había adelantado que había algo en desarrollo de Zelda para Switch y que no era algo convencional, y acertó. El remake de uno de los mejores Zeldas en 2D volverá renovado: Apartado gráfico, elementos anticuados de la jugabilidad y esperamos que se acompañe de nuevo material jugable. Para este 2019.

Super Mario Maker 2. Más y mejor. El juego incluirá nuevos elementos para crear vuestros niveles soñados. A partir de junio.

Astral Chain. El nuevo juego de acción de Platinum Games. Dirigido por Takahisa Taura, diseñador de NieR: Automata, y supervisado por Hideki Kamiya. Combate y exploración para el 30 de agosto.

Oninaki. El nuevo título de Tokyo RPG Factory. Para este verano (también PS4 y One).

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido – Edición Definitiva. La gran aventura de rol de Enix llegará en otoño a Switch. Incluirá música orquestada –ya era hora, espero que el resto de versiones se actualicen-, opción de acelerar los combates, historias específicas para determinados personajes y podremos alternar entre el acabado del juego en HD o en estilo retro de 16 bits.

Captain Toad: Treasure Tracker. El juego se ha actualizado gratuitamente incluyendo algo goloso para los amigos de los cooperativos. El producto permite que dos personas puedan jugar a todos sus niveles. El segundo jugador controlará a otro Toad. Eso no es todo, el 14 de marzo se lanzará una actualización de pago que incluirá 18 desafíos, 5 nuevos niveles y las coronas. Si lo compráis ya, podréis jugar uno de sus niveles con antelación.

Tetris 99. El Battle Royale de Nintendo. Una nueva versión en línea de Tetris que os medirá a 99 adversarios donde solo uno podrá quedar en pie. Juego de descarga gratuita.

Bloodstained: Ritual of the Night. El Metroidvania de Iga saldrá en verano en Switch. Por fin.

Fire Emblem: Three Houses. Elige facción entre una de las tres casas y despliega tus tropas en el nuevo Fire Emblem. Estas casas incluirán una gran variedad de estudiantes con sus habilidades y sus personalidades. La interacción entre ellos hará que su vínculo sea más fuerte y esta relación se plasmará en batalla. 26 de julio.

Boxboy + Boxgirl. Los puzles vuelven con una nueva entrega que os hará exprimiros los sesos. 270 nuevos niveles y modo coop para resolver los quebrantos en compañía.

Yoshi’s Crafted World y Daemon X Machina. Ambos juegos han liberado una demo en el Direct, por lo que si os interesa la propuesta, podéis probarlos desde hoy mismo. El nuevo Yoshi saldrá a la venta el 29 de marzo y Daemon aparecerá en verano.

Y ahora, como breves, lo siguiente:

  • Dragon Quest Builders 2 a la venta el 12 de julio.
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice. A la venta en primavera para Switch.
  • Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order. Acción y rol en exclusiva para Switch. Verano.
  • Deltarune. Lo nuevo del creador de Undertale también en Switch. Primer capítulo el 28 de febrero.
  • Final Fantasy VII para Switch el 26 de marzo. Final Fantasy IX ya disponible en la eShop.
  • Assassin’s Creed III Remastered. 21 de mayo en Switch.
  • Grid Autosport. Verano.
  • Unravel 2. 22 de marzo.
  • Death by Deadlight. Otoño.
  • Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY! 20 de marzo.

Direct completo:

Fuente | Nintendo