Sony ha vuelto a confiar en Wired para desvelar más detalles de su próxima generación. Se confirma que se llamará PlayStation 5 y que saldrá a finales de 2020. Los detalles sobre su precio y fecha final de salida llegarán más adelante.

Antes de ir a los puntos importantes del artículo, se ha confirmado que Bluepoint, responsables del remake de Shadow of the Colossus, se encuentran trabajando en un título importante para PlayStation 5.

SSD y Blu-ray de 100 GB

PS5 tendrá un lector Blu-Ray de serie que permitirá reproducir contenido en 4K. Los Blu-ray serán de 100 GB, un almacenaje que puede quedarse limitado , pero la consola estrenará un nuevo sistema para almacenar contenido que nos permitirá instalar los juegos por módulos. Juegos que será obligatorio instalar. Podremos instalar un juego al completo y una vez que hemos finalizado la campaña para un jugador quedarnos únicamente con el multijugador o viceversa. Se eliminará el sistema que trata a los juegos como un bloque unitario. Esta herramienta en conjunción con el disco SSD y su gestión del espacio nos permitirá ahorrar en el disco duro.

Interfaz

Como es obligatorio cada vez que se estrena una generación, PS5 contará con una nueva interfaz. Este renovado diseño nos permitirá acceder y visualizar de una forma más directa al contenido multijugador. Hablando de material para un único jugador, podremos visualizar recompensas, misiones o contenido que incluya el producto para ese tipo de modalidad.

Nuevo mando con tecnología háptica y más detalles

Estrenaremos PS5 con una nueva versión de DualShock que todavía no se ha confirmado con el 5. Este nuevo mando que será muy similar en diseño al de PS4, incluirá tecnología háptica para dotar de más capas a la vibración, lo cual permite añadir una vibración más profunda en respuestas. Los gatillos L2 y R2 serán adaptativos y podrán programarse. A través de este sistema, los gatillos ofrecerán diferentes grados de resistencia. En teoría esto nos permitirá sentir determinadas acciones de una forma más realista como tensar un arco o disparar un arma. Esta tecnología está incluida en los Joy-Con de Switch o en el PlayStation Aim de PS VR.

Este DualShock tendrá una batería mayor (hacía falta), conexión USB-C (podremos seguir jugando con cable), altavoces mejorados y el peso será mayor, pero con todo será menos pesado que el mando de One con las baterías. Además, el mando incluye un agujero cuya función todavía se desconoce.

Ray tracing y diseño del kit de desarrollo

La consola incluirá ray tracing o trazado de rayos por hardware a través de la GPU. No se tratará de un añadido logrado a través de software. Wired confirma que el kit de desarrollo tiene una apariencia muy similar a la vista en la patente que se vio hace unos días. Este:

Vía | Wired