La franquicia Mana de Square Enix está sin duda en los planes de la compañía. No al mismo nivel de presupuesto que Final Fantasy, pero es una marca viva. En el 2018 disfrutamos del remake de Secret of Mana, en 2019 de la colección, en 2020 del remake de Trials of Mana y desde hace unos días está disponible una remasterización de Legend of Mana.

Hoy lunes 28 de junio, la saga celebra su 30 aniversario y Square tiene planeados varios productos para seguir con la marca. Actualmente, se está desarrollando una nueva entrega de Mana para consolas. Masaru Oyamada, productor de Mana, ha confirmado que todavía queda mucho trabajo por delante y que por ello prefieren hacer un mejor anuncio del juego cuando el desarrollo esté más avanzado.

Para móviles estará disponible en 2022, Echoes of Mana, un action-RPG que estará disponible en formato free to play con compras integradas. Podremos elegir entre jugar con Kilte o Kilt, personajes femenino y masculino respectivamente. El juego nos permitirá hacer equipo con otros dos personajes y podremos saltar de uno a otro. En Echoes of Mana aparecerán también personajes y lugares que ya conocemos de otras entregas.

Aquí tenéis el tráiler del anuncio de Echoes of Mana:

Gameplay de Echoes of Mana:

Terminamos con la serie de anime que llevará por nombre Legend of Mana: The Teardrop Crystal. El estudio Graphinica es el estudio responsable de la misma y produce Warner Bros. Japón.

Vía | Resetera