Tiene que quedar poca gente en este mundillo en el que nos movemos que no sepa que es el Black Friday. Pero si tu eres de esos que aun no te has enterado aquí en Ludoqia estamos para explicártelo.

Todos los años en Estados Unidos el último viernes del mes de noviembre se celebra el Black Friday, una fecha en la que los descuentos agresivos y las gangas salen a la luz en todas las tiendas del país. Así podemos encontrar juegos, consolas, accesorios… en fin tecnología en general a unos precios difíciles de encontrar normalmente.

Pero eso ha ocurrido siempre al otro lado del charco. En este nuestro país aun no se estila este tipo de negocios y aunque algunas como Apple lo lleven haciendo unos años (no con los mismos recortes que la propia Apple Usa hace, pero recortes al fin y al cabo), y algunas otras a su manera (como ya os contó mi compañero Borja) no es algo que veamos muy a menudo.

Pero lo cierto es que este año Amazon Uk, la división de la mayor tienda online en el Reino Unido también ha repetido por segundo año consecutivo y está ofreciendo interesantes descuentos limitados a un número de unidades que se agotan en minutos.

Así que aunque sea poco a poco la moda de comprar a precio de gangas nos está invandiendo y Microsoft ha querido unirse a la fiesta.

Todas las semanas durante todo el año suele hacer unos descuentos en determinados productos, pero los de esta semana son dignos del Black Friday más brutal.

Podemos encontrar hasta un total de 15 juegos con unos descuentos que van desde el 25% menos hasta el 50% pasando por algunos que nos costarán incluso una tercera parte de su precio normal, como es el caso del famoso Super Meat Boy, a un precio de 400 MS points, cuando su precio normal es 1200.

Además del ya citado SMB podemos encontrar OutRun Online Arcade a 400, The Baconing a 600, Bejeweled a 200 y Battlefield 2 con un descuento de un 25%.

Como véis son unas rebajas muy superiores a las de otras semanas. Esperemos que el resto de compañías se contagien de este espiritu pre navideño y nos regalen con estas suculentas ofertas. Que no está el horno para muchos bollos…

Vía | Eurogamer