The Last of Us II se acerca. Tanto que casi podemos tocarlo, de hecho, algunos medios ya lo están jugando desde hace un día y poco para los análisis que llegarán el 12 de junio. Un nuevo State of Play se ha celebrado para mostrar un nuevo gameplay y contar algunos detalles del producto.

Neil Druckmann, director y vicepresidente de Naughty Dog, se ha encargado de hacer los honores abriendo el State of Play. Os resumo algunos puntos y pasamos al vídeo.

  • Habrá diferentes ambientes para explorar.
  • El juego será muy transversal. Más posibilidades en cada escenario y más capas.
  • Nos enfrentaremos a dos facciones enemigas y a los infectados. Como es lógico habrá nuevos infectados.
  • Los perros podrán rastrearnos, no valdrá quedarse en un punto estanco. Esto favorecerá la movilidad de Ellie por el entorno, ya que el juego está diseñado para que no estemos parados.
  • Esa transversalidad se puede ver en los cristales. Podremos romper una ventana y acceder a otro punto.
  • Sistema de progresión, crafteo y mejora de armas a varios niveles en los bancos de trabajo. Vuelve la fabricación de objetos en el lugar, tanto ofensivos como defensivos.
  • En el gameplay se observa que Ellie puede nadar y bucear para explorar.
  • Ataques a distancia con arco, armas de fuego (se ha mostrado una pistola con silenciador). Dinámicas de sigilo para sorprender a los enemigos. Apuntado más ágil que en el primer juego y más dinamismo de acciones.
  • El paso por el escenario es más denso y esto son multinivel con más capas para sorprender a los enemigos. Enemigos que reaccionan con más naturalidad, se sienten más llenos.

Dentro vídeo con detalles y gameplay:

19 de junio. PS4.

Fuente | PlayStation