assetto-corsa-ps4-xbox-one-menu

Kunos Simulazioni comunicó el mes pasado que 505 Games adaptará Assetto Corsa a PlayStation 4 y Xbox One. Las versiones, que se lanzarán en 2016, compartirán la mayoría de características con la de PC que ya está en venta. Pero poco a poco se revelan ciertas diferencias que singularizarán a las concebidas para las nuevas consolas.

Además de la lista de vehículos ligeramente distinta, si bien cabe suponer que con el tiempo se equipararán, los menús también se remozarán cuando lleguen a estas plataformas. La web Inside Sim Racing tuvo la oportunidad de comprobarlo en la feria E3 de la mano del responsable de desarrollo de las interfaces, Aristotelis Vasilakos, y lo grabó todo en un vídeo que encontraréis tras el salto.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=NXfKtRG9TR0″ autostart=»false» mute=»off»]

Los menús de Assetto Corsa en PS4 y Xbox One abandonarán el formato web y adoptarán otro más convencional de un videojuego de consola. Todos se integrarán en el juego en lugar de aparecer como ventanas independientes a la aplicación, con lo que las partidas comenzarán de forma más directa ahorrándole tiempo al usuario.

La variante de E3 de estos menús aún no es la definitiva, pero sí se asemeja mucho a la que se verá en estas plataformas. Además, Kunos señaló que se instalarán más tarde en PC. Inside Sim Racing aprovechó igualmente para poner a prueba dos coches que se añadirán al juego en ordenador y con los que ya contarán por defecto las consolas. Son el Toyota GT86 y el Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) 003.

El equipo italiano asegura que Assetto Corsa conservará el modelo de física en PS4 y Xbox One, si bien los gráficos deberán reelaborarse por el grupo de programadores destinado a estas versiones. El reparto de trabajo permitirá asimismo que la de PC siempre disponga de apoyo técnico que atienda las peticiones de sus jugadores.

assetto-corsa-bmw-m4

Otra novedad que se introducirá en el juego será el BMW M4 Coupé (F82). El deportivo alemán ya se está preparando, tal y como confirmó ayer en su perfil de Facebook el director de producción de Kunos Simulazioni, Marco Massarutto, con dos imágenes de su «esqueleto» renderizado. El año pasado se puso al volante de este modelo en el circuito italiano de Vallelunga, donde la empresa tiene reservado un hueco en el paddock, y sus impresiones positivas han dado sus frutos.

Massarutto indica que este BMW se acompañará de una alianza con otra marca conocida -se interpreta que no automovilística, de modo que es posible que se trate de una de componentes- que brindará una «experiencia emocionante».

Vía | Facebook y YouTube