A pesar de ser un estudio que durante toda su existencia ha estado dedicado al desarrollo de RPGs, Obsidian Entertainment saldrá de su zona de confort para crear un título de supervivencia llamado Grounded. El anuncio ha sido realizado durante la conferencia de Microsoft X019 en la que la compañía de Bill Gates ha desvelado su hoja de ruta para los próximos meses.

Con el anuncio de Grounded, Obsidian se ha puesto de nuevo en el foco de atención con un título que recuerda de forma inevitable a la película Cariño, he encogido a los niños. En este videojuego encarnaremos a un niño cuyo tamaño ha sido reducido y que deben sobrevivir en la inmensidad de un jardín. Para ello tendremos que colaborar con otros jugadores con el objetivo de construir refugios y luchar contra los insectos y otras amenazas que ponen en peligro nuestra supervivencia.  

El enfoque resulta bastante original y se aleja bastante de los cánones que podemos encontrar en el subgénero de los juegos de supervivencia. Por ejemplo, el componente violento se ha reducido al máximo debido a que los protagonistas son niños. Otra particularidad es que según Obsidian, la practica totalidad de los elementos que podemos encontrar en el mapa de Grounded permitirán algún tipo de interacción. Lo mismo ocurrirá con los enemigos, encarnados por insectos, que tendrán comportamientos diferenciados y que además de luchar contra nosotros, también lo harán entre ellos.

Por el momento Grounded no tiene fecha de lanzamiento, aunque sí se ha confirmado que podrá accederse a él de forma anticipada mediante la fórmula del Early Access a lo largo del año que viene a través de Steam y Xbox Game Pass. La propuesta de Obsidian resulta interesante y bastante única aunque habrá que esperar para comprobar si el buen hacer de este estudio se plasma también en un género que les es desconocido.

Vía | PC Gamer