A pesar de que el rumor de que Obsidian lleva un par de años trabajando en un RPG de detectives no es nuevo, recientemente han surgido nuevas voces que han dado mayor validez a estas informaciones. Este proyecto llamado Pentiment sería un RPG de corte detectivesco centrado en la investigación y en el que el combate estaría completamente ausente.

Como podéis apreciar, Pentiment estaría fuertemente influenciado por el éxito de ZA/UM Disco Elysium aunque esto es una mera especulación basado en la información proporcionada por los “insiders” de Microsoft. Este proyecto estaría en desarrollo por un equipo pequeño de Obisdian y dirigido por el veterano Josh Sawyer. Este último dato es interesante ya que la presencia de Sawyer es prácticamente una garantía de que este RPG tendrá bastante calidad si tenemos en cuenta el historial de Sawyer en este estudio.

En cuanto a la ambientación, los rumores indican que se desarrollaría en la Europa medieval del siglo XVI. En este contexto histórico tendremos que reconstruir un asesinato mediante la investigación de pistas y de nuestro entorno. Unos aspectos que una vez más nos hacen comparar a Pentiment con Disco Elysium.

En cualquier caso, por Pentiment sigue siendo un rumor a falta de que Microsoft u Obsidian den un paso adelante y confirmen el desarrollo de este RPG. Por el momento, los proyectos activos de este estudio relacionados con los RPG son Avowed y de The Outer Worlds 2, dos desarrollos mucho más mediáticos de los que tampoco tenemos mucha información de momento.

Vía | Aroged