Tras una larga temporada sin ningún tipo de avance ni noticias sobre Oddworld: Soulstorm, sus creadores “resucitan” este proyecto a través de la publicación de un nuevo vídeo. Este pequeño teaser lanzado con motivo de la próxima Game Developers Conference de 2019 adelanta el nuevo estilo artístico del juego y proporciona algunos detalles de esta aventura. Eso sí, no esperéis muchos datos novedosos sobre esta entrega, ya que desde Oddworld Inhabitants siguen sin aportar aspectos concretos sobre este título de plataformas que reimaginará la segunda entrega de las peripecias del Abe, el mudokon.,

Y es que aunque no ha sido confirmado como tal, Oddworld: Soulstorm promete ser una revisión de Abe´s Exoddus tal y como fue New ‘n’ Tasty de Abe’s Oddysee, aunque bastante más ambiciosa. Algo que se puede apreciar con el nuevo diseño de los personajes y el gran nivel de detalle mostrado en este vídeo. Pero también gracias a las declaraciones de sus creadores que han puesto de manifiesto su interés por crear un mundo más vivo, en especial en lo que se refiere a los mudokons, para que cada uno de ellos sea lo más único posible. 

Esto último de materializarse de forma efectiva sin duda será un desafío ya que en Oddworld: Soulstorm tendremos que rescatar a un total de 301 mudokons. Además de lo anteriormente mencionado, las diferencias con Abe´s Exoddus serán bastante notables, ya que este remake ofrecerá un sistema de creación de objetos que nos servirán para progresar en esta aventura. Es probable que con motivo de la  Game Developers Conference tengamos algún detalle adicional o incluso una ventana de lanzamiento en el que se podría publicar este título.

Esto último sería especialmente interesante ya que Oddworld: Soulstorm fue anunciado hace ya tres años y desde entonces los detalles e informaciones sobre este proyecto han sido muy escasos. En cualquier caso, con la publicación de este pequeño tráiler podemos respirar un poco más tranquilos ya que el posible fantasma de una cancelación desaparece. Ahora solo queda esperar un poco más hasta que podamos regresar al mundo de Oddworld.

Vía | Oddworld Inhabitants