Los rumores sobre el anuncio de Overwatch 2 en esta edición de la BlizzCon habían desatado infinidad de dudas entre los fans de la saga durante la última semana. Pero Blizzard ha sabido despejar toda esa incertidumbre durante la conferencia inaugural de este evento en la que se realizó de forma oficial el anuncio de este nuevo capítulo de la saga. Jeff Kaplan fue el encargado de hacer este anuncio y entre muchas bromas desgranó los elementos fundamentales de esta entrega que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Mientras que Overwatch ha sido un título fundamentalmente PvP centrado en modos competitivos, la segunda parte pondrá el foco en modalidades PvE en las que los jugadores tendrán que cooperar para salir victoriosos. La base de estas modalidades serán las mismas que aquellas que hemos podido disfrutar en algunos eventos de Overwatch. Por tanto, regresan los equipos de cuatro personas en los que debemos cumplir una serie de objetivos para seguir progresando.

Overwatch 2 desarrolla estos conceptos y los expande añadiendo más profundidad a los mismos y un sistema de progresión para los personajes. En este modo de juego podremos subir de nivel y adquirir distintas habilidades que nos permitirán derrotar a los enemigos con más facilidad. Por otro lado, esta entrega añadirá más héroes que se suman a la liza, de los que por ahora solo se ha anunciado uno: Sojourn. También el PvP se verá reforzado a través de la modalidad «Push» un tipo de escolta dinámica que parece bastante prometedor.

Sin embargo, el lanzamiento de Overwatch 2 no dará carpetazo a su primera entrega ya que Jeff Kaplan anunció que todos los contenidos PvP y personajes que sean publicados también se lanzarán en el Overwatch original. Un movimiento bastante sensato que permite alargar la vida del juego clásico y que contenta a aquellos que consideran que esta segunda parte no se justifica por los contenidos que realmente aporta. Por otro lado, aquellos que den el salto a Overwatch 2 se llevarán consigo todos sus progresos y recompensas, por lo que la transición resultará bastante amigable.

Vía | Blizzard