Pese a ser un género que tradicionalmente ha estado afincado en el PC, los RPG de corte isométrico cuentan cada vez con más ports para consolas. Pillars of Eternity, Divinity Original Sin o Wasteland son algunos de los títulos que los usuarios de estas plataformas han podido jugar tras su éxito en compatibles. 

Ahora es el turno de que estos jugadores puedan disfrutar de uno de los “tapados” dentro de este grupo de selectos RPG. Se trata de Pathfinder Kingmaker, un título de corte bastante clásico que nos mete de lleno en el universo fantástico creado por Paizo. Tras debutar en PC en 2018, el juego de Owlcat Games llega ahora a PS4 y Xbox One en su “Definitive Edition”.

Esta versión incluye todas las expansiones publicadas junto a otras mejoras entre las que se incluyen compatibilidad total con pads. Otra de las grandes novedades que aporta Pathfinder Kingmaker: Definitive Edition es la inclusión de forma oficial del modo de juego por turnos. De esta forma, los usuarios pueden elegir entre el sistema de juego original de tiempo real con pausa táctica o el de turnos.

Por otro lado, los usuarios de PC no han sido abandonados por Owlcat Games, ya que el estudio ha publicado un parche en el que se incluyen las mejoras de la Definitive Edition. Esto se traduce en que los jugadores de esta plataforma tendrán acceso a la modalidad de juego por turnos. Del mismo modo, también podremos usar un pad de forma oficial en lugar de tener que utilizar el teclado y el ratón si así lo deseamos. 

Vía | Owlcat Games