La barrera del idioma es uno de los principales escollos a los que se enfrentan los aficionados a los videojuegos. Y aunque las traducciones y doblajes son cada vez más frecuentes, todavía hay títulos que por un motivo u otro no llegan a la lengua materna de los aficionados a los videojuegos.

Uno de estos juegos que llegó a nuestras manos sin estar traducido al español fue Pathfinder: Kingmaker. Y sí, hablamos en pasado ya que gracias al esfuerzo conjunto realizado por un conjunto de aficionados este gran RPG de Owlcat Games por fin puede disfrutarse en nuestro idioma de forma completamente gratuita.

La traducción viene firmada por la comunidad de Clan DLAN, una veterana agrupación de aficionados que ha traducido a la lengua de Cervantes multitud de RPGs a lo largo de los últimos años. Y aunque se pueda creer que su trabajo es “amateur”, lo cierto es que la calidad de su trabajo y dedicación son indiscutibles.

Esta traducción de Pathfinder: Kingmaker es compatible con las versiones de Steam y GOG e incluye los textos del juego base y todas sus expansiones. Desde Clan DLAN señalan que el parche no es perfecto y que puede haber algunos errores de concordancia aunque trabajarán con el feedback recibido para atajar cualquier deficiencia que pueda tener la traducción.

Como podéis ver, se trata de una excelente noticia para todos aquellos que no se habían lanzado a disfrutar de Pathfinder: Kingmaker debido a la falta de traducción al español. Por su parte, desde Owlcat Games han sido conscientes de la importancia de este idioma y en su próximo proyecto será incluido de base tras desbloquear esta traducción durante la campaña de mecenazgo de Wrath of the Righteous.

Vía | Clan DLAN