A pesar de estar inspirado en los RPGs clásicos de Black Isle, Pathfinder: Wrath of the Righteous contará con un sistema de combate por turnos. Así lo ha anunciado Owlcat Games a través de la plataforma Kickstarter en una de sus últimas actualizaciones. De esta forma, el juego contará con esta modalidad por turnos junto a la tradicional pausa táctica tan popular en este género.

Un movimiento interesante y que responde a las peticiones de los fans de poder contar con un sistema que permita afrontar las luchas de Pathfinder: Wrath of the Righteous. Un formato cada vez más popular como ya ha demostrado Larian Games con su saga Divinity Original Sin u Obsidian, que introdujo el combate por turnos en Pillars of Eternity 2 a través de una macro actualización para satisfacer a sus seguidores.

En cualquier caso, Pathfinder: Wrath of the Righteous permitirá al jugador usar un modo de juego u otro, pudiendo intercalar ambos durante la misma partida. De esta forma, será un sistema versátil aunque supondrá un desafío para Owlcat Games el equilibrar el juego para que resulte desafiante y justo tanto en una como en la otra modalidad.

Por otro lado, la recaudación que este título está obteniendo en Kickstarter sigue subiendo y ya ha superado el millón de dólares. Gracias a esta financiación adicional Pathfinder: Wrath of the Righteous incluirá nuevas razas, clases jugables, animaciones y música orquestal.  A pesar de que el ritmo de recaudación ha bajado, el proyecto todavia cuenta con 25 días por delante, por lo que todo parece indicar que se seugirán desbloqueando metas y contenidos adicionales para este RPG.

Vía | Kickstarter