El megatón del año, aunque el 2022 es joven todavía dudo que vayamos a tener un movimiento en la industria tan potente como este, todavía genera titulares y es que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido tan inesperado como contundente.

Uno de los temas que más se discuten es la posibilidad de ver los juegos de Activision en PlayStation. Inicialmente, un representante de Sony salía al paso declarando que esperaban que Microsoft respetase los acuerdos firmados y que garantice que los juegos de Activision sean multiplataforma. Entiendo que se refiere a los juegos sobre los que mantengan algún tipo de relación contractual, porque el resto no tienen necesidad de mantenerse en varias plataformas.

Phil Spencer ha utilizado Twitter para dar luz sobre este punto comentando lo siguiente:

“He mantenido buenas conversaciones esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de respetar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación.”

El mensaje es lo suficientemente claro para no dar lugar a segundas interpretaciones y de haberlas es porque estamos ante una situación que simplemente requiere tiempo para despejar las dudas.