Era un rumor que estaba cogiendo bastante fuerza durante las últimas semanas. Los usuarios comentaban que Microsoft podría haber llegado a un acuerdo con AMD con el fin de basar sus próximas consolas en piezas de hardware de la propia empresa. Finalmente, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha confirmado que están trabajando con AMD para que les proporcione el hardware necesario para sus consolas:

Como compañía, miramos a las oportunidades que existen en el gaming. Una de las cosas que tengo que decir es que pensamos que nuestros socios hacen muy buenos trabajos y se esfuerzan en llevar una buena dirección.

El trabajador se refería a AMD. Concretamente a su CEO, Lisa Su, de la que ha dicho que «es una persona que respeto en esta industria«. Además, ha explicado que AMD les ayudará a llevar a cabo sus próximos pasos dentro de la marca Xbox, lo que confirma la colaboración en cuanto a la construcción de las máquinas.

Hay que tener que otras empresas de videojuegos, como la propia Sony, ya han trabajado con AMD en cuanto a la construcción de sus videoconsolas. De hecho, los resultados obtenidos han sido sobresalientes y les han permitido poner en marcha nuevos proyectos. Esperamos que Xbox también ponga en marcha no solo nuevo hardware estable, sino también potente.

Por otra parte tenemos que decir que desconocemos la razón por la que Xbox ahora trabajará con AMD en cuanto a la fabricación de sus máquinas, dejando atrás a otras compañías, aunque se espera que esto permita una mayor adaptación de los diferentes componentes a integrar en las plataformas.

Vía | GamingBolt