Pese a que su lanzamiento ha sido más discreto de lo esperado, Phoenix Point sigue siendo un título interesante para todos aquellos que disfrutaron de los XCOM clásicos en su momento. Y aunque la recepción haya sido tibia, eso no significa que los creadores del juego hayan desistido de su intención de ampliar los contenidos del mismo a través de DLC y parches gratuitos.

Recientemente ha sido publicado uno de los contenidos descargables para Phoenix Point. Se trata de Blood and Titanium gracias al cual podremos transformar a nuestros soldados en cyborgs, lo que los hará más letales a la hora de combatir a los alienígenas. Pero como suele ocurrir, ese incremento de poder tendrá una serie de consecuencias. En este caso, la desventaja tendrá relación con los altos costes de reparar y crear estas unidades, por lo que tendremos que tener especial cuidado de que no sean dañadas en el combate. 

Relacionado con lo anterior, también encontraremos en Phoenix Point una sub facción de Jericho llamada «Pure» integrada por soldados cibernéticos y que poseen su propia cadena de misiones. También encontraremos otra sub facción adicional gracias a la actualización de contenidos gratuita que ha sido incluida junto a este DLC de pago en la que sus integrantes están ampliamente mutados. Además han sido solucionados diversos errores y realizado ajustes generales a este título de estrategia.

Blood and Titanium es uno de los primeros DLC para Phoenix Point de una larga lista de ampliaciones previstas para este título. Otras expansiones serán de mayor calado pero la idea general será la de seguir aumentando las posibilidades del videojuego creado por Julian Gollop y su equipo.

Vía | PC Gamer