A estas alturas ya casi no resulta sorprendente que un videojuego se retrase, aunque eso no significa que los usuarios que esperan un título en concreto se vean agraviados por esta circunstancia. En esta ocasión es Phoenix Point, el sucesor espiritual del X-COM original, el que nuevamente suma un retraso. Eso sí, esta vez el lanzamiento no se prolongará demasiado en el tiempo, ya que solo se dilatará 3 meses. De esta forma, el marco temporal en el que se publicará Phoenix Point se sitúa alrededor del mes de septiembre de 2019.

El creador de este título, Julian Gollop ha señalado que este tiempo adicional se destinará a continuar puliendo el juego y que de esta forma llegue a los jugadores lo más estable posible y sin errores que empañen la experiencia de los usuarios. Consciente de los sentimientos que puede generar, Gollop ha querido dar la cara para asegurar que este retraso no será en vano y que permitirá que Phoenix Point esté a la altura de lo esperado. Además, todos los usuarios que en su día contribuyeron a financiar el juego recibirán una nueva versión de la beta con una nueva porción de contenidos adicionales.

A pesar de que la noticia pueda resultar decepcionante, la posibilidad de acceder a novedades en la versión beta de Phoenix Point sin durd resulta interesante. Y es que este título es una de los más esperados por los enamorados del clásico X-COM ya que promete recuperar gran parte de la esencia del juego original al tiempo que se incorporan algunas de las novedades y mejoras introducidas en el remake creado por Firaxis. Eso sí, todavía tendremos que esperar un poco más para probar de primera mano las virtudes de este juego.

Vía | PC Gamer