Tras multitud de vicisitudes y retrasos el sucesor del X-COM original, Phoenix Point, se estrena en PC. Un viaje accidentado que culmina con su llegada a PC a través de la Epic Store y también a la Microsoft Store, apartando así la polémica de la exclusividad que ha perseguido a este título desde que anunció su alianza con Epic Games.

Pero obviando estas cuestiones, Phoenix Point viene a ofrecer una experiencia de juego más cercana al clásico X-COM, aunque incorpora algunos elementos de las entregas modernas. En cualquier caso, Julian Gollop ha imprimido su propio carácter en este título para intentar desplegar el mejor combate táctico contra la amenaza alien. Para ello ofrece multitud de misiones y una campaña que se desarrolla parcialmente de forma aleatoria presentando multitud de desafíos. 

De hecho, la dificultad es una de las señas de identidad de Phoneix Point y en ocasiones tendremos que sopesar si abandonar una misión o no de cara afrontar las posibles pérdidas. Del mismo modo, tendremos que investigar y desarrollar las habilidades de los solados para poder afrontar con garantías los ataques de nuestros enemigos. En este sentido, el desarrollo de nuestras tropas será similar al de los X-COM modernos, con distintos arquetipos y especializaciones.

Por otro lado, a pesar de que Phoenix Point ve la luz ahora, hay previsto toda una plétora de DLC que desarrollarán la jugabilidad de este título. En total están previstos 5 contenidos descargables de diversa magnitud que incrementarán de forma notable la variedad de este juego a través de misiones, arcos argumentales y armas adicionales.

Vía | Web oficial