A pesar de que Obsidian ha terminado con los contenidos programados para Pillars of Eternity 2, parece que la compañía todavía podría guardarse algún que otro as bajo la manga. Si desde los foros oficiales nos invitaban a esperar algunas novedades de cara al año 2019, pocos imaginaban lo que podría estar preparando este estudio más allá de los típicos parches con ajustes y otros añadidos menores. Pero todo parece indicar que la ambición de Obsidian va mucho más allá ya que podría estar preparando una modalidad de combate por turnos para este RPG

Según parece, durante la aplicación del último parche para Pillars of Eternity 2 esta facultad se introdujo de forma momentánea y fue eliminada de forma rápida por Obsidian. Sin embargo, eso no impidió que algunos usuarios pudiesen acceder a ella. Por tanto, parece confirmado que efectivamente el estudio tiene desarrollada esta modalidad, aunque no está lista para ser introducida de forma oficial en el juego. Puede que se trate de algún tipo de prueba o contenido únicamente para los desarrolladores, pero sin duda es sintomático que se haya trabajado en algo así.

Dado que Pillars of Eternity 2 no nace de base como un RPG por turnos, la aplicación de esta modalidad supone una revisión completa del juego para que esté equilibrado y no se produzcan desajustes en el mismo. Algo que sin duda supone un gran esfuerzo y que vendría a demostrar una vez más el gran compromiso que desarrolla Obsidian con sus títulos y con su comunidad de jugadores. Además, de incorporar oficialmente esta modalidad, Pillars of Eternity podría atraer a los amantes de los RPG por turnos e intentar capitalizar parte del éxito de Divinity Original Sin.

Por el momento, Obsidian no ha confirmado ni desmentido que esté trabajando en un modo por turnos para Pillars of Eternty 2, aunque como hemos señalado, momentáneamente ha estado disponible en el juego, por lo que antes o después el estudio debería pronunciarse al respecto. En cuanto a otras posibles peticiones e incorporaciones, sin duda añadir un modo multijugador está entre los deseos de muchos jugadores, aunque esto último seguramente no lleguemos a verlo.

Vía | PC Gamer