Excelentes noticias para todos los amantes de los RPG clásicos ya que la segunda entrega de Pillars of Eternity ya tiene fecha de lanzamiento oficial. Pillars of Eternity II: Deadfire será lanzado en PC el próximo 3 de abril, por lo que no tendremos que esperar demasiado para vivir nuevas aventuras en este mundo de fantasía. Por otro lado, el estudio también ha revelado que, al menos para este título, abandona su alianza con Paradox como distribuidor, un papel que ahora realizará Versus Evil.

A pesar de que Pillars of Eternity II: Deadfire mantendrá la esencia de su anterior entrega, lo cierto es que Obsidian ha dotado a esta segunda parte de un toque más aventurero en el que la exploración tendrá un papel importante. Para ello tendremos que hacernos a la mar y adentrarnos en distintas islas en busca de aventuras, pero también para poder cumplir con nuestra misión de salvar el mundo.

Por lo que se pudo ver durante el proceso de financiación y las actualizaciones proporcionadas por el estudio, Pillars of Eternity II: Deadfire estará mucho más vivo y ofrecerá un entorno bastante más reactivo a nuestras acciones. En este sentido, una de las principales novedades es la incorporación de los romances al juego. Esta facultad ausente en la primera entrega fue una de las más demandadas por la comunidad de jugadores, y en Deafire podremos expandir las relaciones con nuestros compañeros a un nivel superior.

Otro elemento interesante, unido con el componente de una mayor exploración, es el mundo abierto que ofrecerá Pillars of Eternity II: Deadfire. Veremos cómo Obsidian implementa esta facultad sin restar importancia a la trama y a otros elementos típicos del RPG occidental tradicional. En cualquier caso, ya falta cada vez menos para su lanzamiento y que podamos comprobar de primera mano si estamos ante el primer gran RPG del año.

Fuente | Versus Evil